Modo on

Haz algo «genial» cada día, y tu vida será genial!
Cuantas personas tenéis cosas pendientes por hacer, supongo que prácticamente todas. Pero cuantas personas tenéis fecha para llevarlo a cabo, se podría decir un 1%…
Cuantos de vosotros vais a levantaros por la mañana y con solo pensarlo os levantáis , supongo que nadie, porque es necesario el movimiento para levantaros y si no es así hacérselo mirar. Se ha dicho que una acción, al igual que una imagen vale más que mil palabras. Y es que la acción puede mover montañas, mientras que ni millones de pensamientos pueden mover un solo grano de arena. Para que el pensamiento sirva de algo ha de ir acompañado de la acción.Hay una frase que me gusta mucho desde que empecé este proyecto que es haz algo genial cada día y tu vida será genial, haz algo genial cada día y tu vida será genial, la voy a repetir por si acaso alguien no la ha pillado, haz algo genial cada día, y tu vida será genial, la verdad que es una frase que si alguien la piensas un poco tiene mucho fondo , traducida para ti es que hagas algo genial cada día y tu vida será genial.
El problema del problema, es que muchas veces tenemos tantas cosas que queremos hacer, que pensamos que algún día, cuando se den las condiciones idóneas, pero lo que no sabemos es que el momento es ahora que , esas condiciones idóneas nunca se darán y sabéis lo que acaba pasando que el 99% de las cosas que tenemos pendientes no las vamos a hacer porque las condiciones perfectas o idóneas no existen y tampoco existe esa fecha de «algún día», esa de algún día , no figura en los calendarios.
Sabéis lo que pasa que , con un poco de suerte , si llegamos a mayores , sólo podremos arrepentirnos de no haber viajado cuando tuviste la oportunidad, de haber tenido miedo a hacer cosas, de no haber ido a los conciertos de tus cantantes favoritos, de no haberte atrevido, de no Heber dicho a esa persona que la amas…No tienen que ser cosas gigantes las que tenemos que hacer sino cosas pequeñas y geniales que nos hagan feliz, porque son esas cosas pequeñas y geniales las que nos hacen ser feliz. Y nunca te puede salir mal, te podrá salir regular pero siempre siempre aprenderás algo y cuando lo vuelvas a hacer lo harás diferente y cuando empieces a hacer esas cosas que quieres hacer te sentirás feliz y será cuando comiences a ser una persona feliz, se nota que eres feliz y entonces esa felicidad lo toca todo y la suerte te rodea porque tu felicidad crea la suerte, y es cuando TODO , ABSOLUTAMENTE TODO te empieza a salir bien.
Y a mí no me gustaria mirar al pasado y decirme a mí misma , por qué no lo hice, porque como dice Gabriel García Márquez dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo , aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no, porque utilizar la frase “es mejor arrepentirse de haber hecho algo que arrepentirse de no haber hecho nada”, queda un poco anticuado y mira que es una frase que nos habremos repetido 100 veces y la hemos olvidado 101.

Por qué al final lo que de verdad importa es arriesgar a hacer algo “genial cada día “ porque esta claro que quién no arriesga no gana y el que arriesga siempre gana.

Maria DCM